Contacte con nosotros

Tel: + 86-757-86685210

Fax: + 86-757-86685210

Mob: + 86-18802068132

Correo electrónico: info@jensysenergy.com

Añadir: Piso 2, Edificio. A, Tangtou Tech Ind. Zona, Shishan Town, Nanhai Dist., Foshan, Guangdong, China

Inicio > Conocimiento > Contenido
Método de control de carga y descarga de batería. Jan 11, 2019

El controlador de carga de la batería generalmente se realiza mediante el voltaje de control o la corriente de control. En general, hay tres formas de cargar la batería: carga de corriente constante, carga de voltaje constante y carga de energía constante. Cada método tiene diferentes características de voltaje y corriente de carga.

En el controlador de carga del sistema de generación de energía fotovoltaica real, para realizar el modo de carga establecido, el proceso de carga debe ser controlado. El control de carga y descarga incluye principalmente el juicio del grado de carga, el reemplazo automático del estado de descarga al estado de carga al estado de carga, y la carga de cada conversión automática en modo Etapa, control de detención de carga y cepillo de control de descarga. El método de control correcto es beneficioso para mejorar la eficiencia de carga de la batería y la vida útil.

El proceso de carga generalmente se divide en tres etapas: carga principal, carga igual y carga flotante. A veces, al final de la carga, hay una carga lenta que se carga continuamente con una pequeña corriente de carga durante mucho tiempo.

La carga principal es: carga rápida y carga lenta. La carga rápida adopta carga de dos etapas, carga de tres etapas, carga por pulsos, carga intermitente de corriente variable y carga intermitente de presión variable. La carga lenta utiliza una corriente constante del modo de carga de corriente de carga baja. Para proteger la batería de la carga, después de que ésta se cargue rápidamente a una capacidad de 80% ~ 90%, generalmente se cambia al modo de carga flotante (carga a voltaje constante) para adaptarse a la reducción de la corriente de carga en la etapa posterior de carga. . Cuando el valor del voltaje de flotación es igual al voltaje del terminal de la batería, automáticamente se detendrá la carga. Con el fin de evitar una posible escasez de carga de la batería, se puede agregar una carga de goteo después de esto, para que haya más actividad dentro de la placa de la batería que está básicamente completamente cargada. La sustancia participa en la reacción química y su carga es relativamente completa.

Después de que la batería de plomo-ácido se descargue por completo o flote a largo plazo, la tensión y la capacidad de la batería de una sola celda de la serie pueden desequilibrarse. La carga realizada para eliminar este desequilibrio se denomina carga de ecualización.

Control de carga

Los métodos de control de conversión automática para las etapas de carga comunes son los siguientes.

1 Control de tiempo El tiempo de carga de cada etapa está preestablecido, y el tiempo de conmutación es controlado por el relé de tiempo o la CPU.

2 El control de voltaje actual establece el valor de umbral de corriente de carga o voltaje del terminal de la batería. Cuando la corriente o el voltaje real alcance el valor establecido, cambiará automáticamente.

3 Control de capacidad El circuito de integración se usa para monitorear la capacidad de la batería en línea cuando la capacidad alcanza un cierto valor. Luego, la señal se cambia para cambiar la magnitud de la corriente de carga.

En el método anterior, el control de tiempo es relativamente simple, pero este método carece de información de la corriente de la batería, el control es relativamente aproximado y el circuito de control del método de control de capacidad es relativamente complicado, pero la precisión de control es alta.

Cuando la batería está completamente cargada, la corriente de carga debe cortarse de manera oportuna. De lo contrario, la batería tendrá una gran cantidad de emisiones excesivas de gas, pérdida de agua y aumento de temperatura, lo que afectará la vida útil de la batería. Por lo tanto, es necesario controlar el estado de carga de la batería en cualquier momento para garantizar que la batería esté completamente cargada y no cargada. Hay cuatro métodos principales para detener el control de carga.

1 Control de tiempo Cuando se utiliza el método de carga de corriente constante, el tiempo de carga de la batería se puede determinar fácilmente de acuerdo con la capacidad de la batería y la corriente de carga. Por lo tanto, siempre que el tiempo de carga esté preestablecido, una vez que se acabe el tiempo, el temporizador puede enviar una señal para detener la carga o se convierte en carga de goteo. Este método es simple, pero el tiempo de carga no se puede ajustar automáticamente según el estado de la superficie de carga de la batería, por lo que el tiempo de carga real. Puede haber casos de carga insuficiente y, a veces, sobrecarga.

2 Cuando la temperatura de la batería se controla para una carga normal, el cambio de temperatura de la batería no es obvio, pero cuando la batería se sobrecarga, la presión interna del gas aumentará rápidamente, la reacción de oxidación en la placa negativa causará calor interno y la temperatura aumentará rápidamente (cada minuto puede elevarse) algunos grados centígrados). Por lo tanto, al observar el cambio en la temperatura de la batería, se puede juzgar si la batería está llena. Los dos termistores se utilizan generalmente para controlar la temperatura de la batería y la temperatura ambiente, respectivamente. Cuando la diferencia de temperatura entre los dos alcanza un cierto valor, se emite la señal de parada. Dado que la velocidad de respuesta dinámica del termistor es lenta, el estado de carga total de la batería no se puede detectar de manera precisa y oportuna, lo que no es propicio para el mantenimiento de la vida útil de la batería.

3 Control de incremento negativo de la tensión del terminal de la batería Cuando la batería está completamente cargada, la tensión de su terminal mostrará una tendencia descendente. De acuerdo con esto, el tiempo en que la tensión de la batería tiene un crecimiento negativo se puede usar como tiempo de parada. Este método es más rápido que el método de control de temperatura. Además, el aumento negativo de la tensión es independiente del valor absoluto de la tensión. Por lo tanto, este método de control de detención y carga puede acomodar la carga de la batería con un número diferente de celdas. La desventaja de este método es que la sensibilidad y la confiabilidad del detector general no son altas. Al mismo tiempo, cuando la temperatura ambiente es alta, la reducción después del voltaje suficiente de la batería no es obvia y, por lo tanto, es difícil de controlar.

4 Al utilizar el control de voltaje de polarización en circunstancias normales, el voltaje de polarización de la batería está generalmente protegido a 50-100mV después de que la batería esté completamente cargada. La tensión de polarización de cada celda individual se mide, de modo que cada batería se puede cargar a su propio grado de requisitos. Dado que hay al menos algunas diferencias leves en la geometría, la química y las propiedades eléctricas de cada batería, entonces las características de cada celda deben determinarse para determinar el nivel de carga que requiere, en lugar de tomar la batería como un todo. El método de control es más apropiado.