Contacte con nosotros

Tel: + 86-757-86685210

Fax: + 86-757-86685210

Mob: + 86-18802068132

Correo electrónico: info@jensysenergy.com

Añadir: Piso 2, Edificio. A, Tangtou Tech Ind. Zona, Shishan Town, Nanhai Dist., Foshan, Guangdong, China

Inicio > Conocimiento > Contenido
Electricidad Jul 31, 2018

Las fuentes de energía que utilizamos para producir electricidad pueden ser renovables o no renovables, pero la electricidad en sí no es renovable ni no renovable.


Conceptos básicos de electricidad

La electricidad es una fuente de energía secundaria

La electricidad es el flujo de energía eléctrica o carga. La electricidad es una parte básica de la naturaleza y una de las formas de energía más utilizadas.

La electricidad que usamos es una fuente de energía secundaria porque se produce al convertir las fuentes primarias de energía como el carbón, el gas natural, la energía nuclear, la energía solar y la energía eólica en energía eléctrica. También se conoce como un portador de energía , lo que significa que puede convertirse a otras formas de energía, como la energía mecánica o el calor. Las fuentes de energía primaria son energía renovable o no renovable, pero la electricidad que utilizamos no es renovable ni no renovable.

El uso de electricidad ha cambiado drásticamente la vida cotidiana

A pesar de su gran importancia en la vida diaria, pocas personas probablemente se detengan a pensar cómo sería la vida sin electricidad. Al igual que el aire y el agua, las personas tienden a dar electricidad por sentado. Pero las personas usan la electricidad para hacer muchos trabajos todos los días, desde la iluminación, la calefacción y la refrigeración de los hogares hasta el encendido de televisores y computadoras.

Antes de que la electricidad estuviera ampliamente disponible, hace aproximadamente 100 años, las velas, las lámparas de aceite de ballena y las lámparas de queroseno proporcionaban luz, las neveras mantenían los alimentos fríos y las estufas de leña o de carbón proporcionaban calor.

Los científicos e inventores han trabajado para descifrar los principios de la electricidad desde el siglo XVII. Algunos logros notables fueron hechos por Benjamin Franklin, Thomas Edison y Nikola Tesla.

Benjamin Franklin demostró que los rayos son electricidad. Thomas Edison inventó la primera bombilla incandescente de larga duración.

Antes de 1879, se usaba electricidad de corriente continua (CC) en las luces de arco para iluminación exterior. A fines del siglo XIX, Nikola Tesla fue pionera en la generación, transmisión y uso de electricidad de corriente alterna (AC), lo que redujo el costo de transmisión de electricidad a largas distancias. Los inventos de Tesla llevaron la electricidad a las casas para impulsar la iluminación interior y las fábricas para alimentar las máquinas industriales.


Fuente: https://www.eia.gov/