Contact Us

Tel: + 86-757-86685210

Fax: + 86-757-86685210

Mob: + 86-18802068132

E-mail: info@jensysenergy.com

Agregar: Piso 2, Edif. A, Tangtou Tech Ind. Zone, Shishan Town, Nanhai Dist., Foshan, Guangdong, China

Inicio > Conocimiento > Contenido
Sistema de energía solar conectado a la red Jun 14, 2018

Sistema de energía solar conectado a la red

El sistema de energía conectado a la red solar convierte la energía solar en energía eléctrica, y no pasa por el almacenamiento de la batería, y pasa directamente el inversor conectado a la red para enviar la energía eléctrica a la red eléctrica.

 

Principio de generación de energía

La generación de energía solar fotovoltaica se basa en módulos solares, que utilizan las propiedades electrónicas de los materiales semiconductores. Cuando se aplica luz solar a la unión PN del semiconductor, se genera un fuerte campo electrostático incorporado debido a la región de barrera de unión PN, que se genera en la región de barrera. Los electrones y agujeros no equilibrados o los electrones y agujeros no de equilibrio generados fuera de la región de barrera pero que se difunden en la región de barrera, bajo la acción del campo electrostático incorporado, se mueven cada uno en la dirección opuesta y abandonan la región de barrera, lo que genera El potencial en la región P aumenta y el potencial en la región N disminuye, generando voltaje y corriente en el circuito externo, convirtiendo la energía de la luz en energía eléctrica.

 

Composición del sistema

* Módulos solares

Una célula solar solo puede producir un voltaje de aproximadamente 0.5V, que es mucho más bajo que el voltaje requerido para el uso real. Para satisfacer las necesidades de las aplicaciones prácticas, es necesario conectar las células solares en los componentes. Un módulo de célula solar contiene una cierta cantidad de células solares conectadas por cables. En un componente, la cantidad de células solares es 36, lo que significa que un módulo solar puede generar aproximadamente 17V.

La unidad física en la que se sellan las células solares conectadas por cables se denomina módulo de células solares y tiene ciertas capacidades anticorrosión, a prueba de viento, antiamarillas y a prueba de lluvia, y se usa ampliamente en diversos campos y sistemas. Cuando el área de aplicación requiere mayor voltaje y corriente y un solo componente no puede cumplir con los requisitos, se pueden ensamblar múltiples componentes en una matriz de células solares para obtener el voltaje y la corriente requeridos.

 

* Inversor de CC / CA

Un dispositivo que convierte la corriente continua en corriente alterna. Dado que la célula solar emite corriente continua y la carga general es una carga de corriente alterna, el inversor es indispensable. El inversor se puede dividir en un inversor de funcionamiento independiente y un inversor conectado a la red de acuerdo con el modo de operación. El inversor operado independientemente se utiliza en un sistema de generación de energía de celda solar independiente para suministrar cargas independientes. El inversor conectado a la red se utiliza para sistemas de generación de energía de células solares conectados a la red para alimentar la energía eléctrica generada en la red. El inversor se puede dividir además en un inversor de onda cuadrada y un inversor de onda sinusoidal de acuerdo con la forma de onda de salida.

 

* Diseño de la sala de distribución de energía

Dado que el sistema de energía conectado a la red no tiene una batería y un controlador de carga y descarga solar y un sistema de distribución de energía AC / DC, si las condiciones lo permiten, el inversor del sistema de energía conectado a la red puede colocarse en la distribución de energía de baja tensión sala del punto de la cuadrícula, de lo contrario, solo un edificio separado. Una sala de distribución de bajo voltaje de 4 ~ 6m2 está bien.

 

* Protección contra rayos para sistemas de generación de energía conectados a la red

Para garantizar que el sistema pueda operar de manera segura bajo condiciones de clima severo, como tormentas eléctricas, se deben tomar medidas de protección contra rayos para este sistema. Hay principalmente los siguientes aspectos:

(1) El cable de tierra es la clave para la protección contra rayos y protección contra rayos. Al realizar la construcción de la infraestructura de la sala de distribución de energía y la construcción de la base de la matriz de células solares, seleccione la capa de suelo gruesa y húmeda cerca de la planta de energía fotovoltaica y cavar una fosa subterránea de 2 m de profundidad. Use 40 acero plano, agregue agente reductor de resistencia y conduzca el cable de tierra. El cable principal adopta un cable con núcleo de cobre de 35 mm2 y la resistencia a tierra debe ser inferior a 1Ω.

(2) Construya un pararrayos cerca de la sala de distribución de energía, a 15 m de altura, el cable de tierra está conectado a la tierra de la sala de distribución de energía, y comparta un cable de tierra con la tierra de la sala de distribución de energía.

(3) El voltaje del cable de la matriz cuadrada de la célula solar que ingresa a la sala de distribución de energía es DC220V, que está enterrado por una tubería de PVC y protegido por un dispositivo de protección contra rayos. Además, el soporte del panel del panel debe garantizar una buena conexión a tierra y también estar conectado al suelo de la sala de distribución de energía.

(4) La línea de salida de CA del inversor conectado a la red adopta la protección del nivel de protección contra descargas atmosféricas (el dispositivo de protección contra descargas atmosféricas de CA está instalado en el inversor conectado a la red).