Contacte con nosotros

Tel: + 86-757-86685210

Fax: + 86-757-86685210

Mob: + 86-18802068132

Correo electrónico: info@jensysenergy.com

Añadir: Piso 2, Edificio. A, Tangtou Tech Ind. Zona, Shishan Town, Nanhai Dist., Foshan, Guangdong, China

Inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cómo mantener el sistema de energía solar? Jan 28, 2019

Cuando se construyó la estación de energía solar, comenzaron los trabajos de mantenimiento detallados. Para facilitar el funcionamiento normal de la central eléctrica del panel solar, generalmente incluye varios aspectos.

solar power system

En primer lugar, matriz de módulos fotovoltaicos.

Mantenga limpia la superficie del conjunto de módulos fotovoltaicos. Se puede limpiar una vez según las condiciones locales. Use agua limpia y seque con un paño suave y limpio. Nunca utilice disolventes corrosivos. El mejor momento es mañana y tarde. Compruebe regularmente la conexión entre la conexión del módulo fotovoltaico y el corchete de la política en busca de anomalías. Si se resuelve a tiempo, registre la posición de instalación específica del componente en el campo fotovoltaico.

En segundo lugar, la batería

El paquete de baterías es el eslabón más débil de la planta de energía fotovoltaica. El personal de mantenimiento de la central eléctrica debe cargar la batería periódicamente de manera uniforme, generalmente 2 ~ 3 veces por trimestre. Para la batería que ha sido desactivada durante mucho tiempo. En el invierno, el aislamiento de la sala de la batería se debe hacer. En el verano, la ventilación de la sala de baterías debe hacerse. La temperatura de la sala de baterías debe controlarse entre 5 ° C y 25 ° C. Cada año, la batería se debe reparar 1 ~ 2 veces, principalmente para medir y registrar parámetros como el voltaje y la resistencia interna de la batería.

En tercer lugar, el controlador de CC y el inversor

Compruebe si hay anomalías a largo plazo, compruebe si el punto de parámetro de funcionamiento del controlador es consistente con el valor de diseño.

Cuarto, dispositivo de protección contra rayos.

Este es un dispositivo muy importante. Verifique si la caja de corriente de matriz cuadrada y el dispositivo de protección contra rayos instalados en cada dispositivo no son válidos después de la tormenta o antes de la temporada de tormentas, y reemplácelos según sea necesario.

Quinto, revise la línea de distribución de bajo voltaje en todo momento.

Para completar el mantenimiento de las plantas de energía solar mencionadas anteriormente, es inseparable de los empleados y técnicos responsables, los líderes locales a menudo pueden capacitar al personal para permitirles dominar las funciones y los principios del equipo por el que están compitiendo, a fin de Resuelve el problema con mayor precisión.