Contacte con nosotros

Tel: + 86-757-86685210

Fax: + 86-757-86685210

Mob: + 86-18802068132

Correo electrónico: info@jensysenergy.com

Añadir: Piso 2, Edificio. A, Tangtou Tech Ind. Zona, Shishan Town, Nanhai Dist., Foshan, Guangdong, China

Inicio > Conocimiento > Contenido
Parámetros de rendimiento del inversor Sep 17, 2018

Hay muchos parámetros y condiciones técnicas para describir el rendimiento del inversor. Aquí es sólo una breve descripción de los parámetros técnicos utilizados en la evaluación del inversor.

1. las condiciones ambientales del convertidor, el condiciones normales de funcionamiento del inversor: la altitud no es superior a 1000m, y la temperatura del aire es de 0 ~ + 40 ° C.

2. DC de entrada la condición de suministro de potencia, rango de fluctuación de voltaje de entrada DC: ±15% de la tensión nominal de la batería.

3. la tensión de salida nominal, dentro de la gama de fluctuación permisible de la tensión DC entrada especificada, indica el valor de voltaje que el inversor debe ser capaz para la salida. La precisión de la estabilidad de la tensión nominal de salida es generalmente como sigue:

(1) en la operación de estado estacionario, el rango de fluctuación de tensión debe tener un límite, por ejemplo, la desviación no excede de ± 3% o ± 5% del valor nominal.

(2) en el caso de la dinámico de cambios de carga repentinos u otros factores de disturbio, la desviación del voltaje de salida no debe exceder ± 8% o ± 10% del valor nominal.

4. frecuencia de salida nominal, la frecuencia de la tensión de la salida del inversor debe ser un valor relativamente estable, generalmente de 50Hz. Bajo condiciones normales de trabajo, la desviación debe ser dentro del ±1%.

5. corriente de salida clasificada (o capacidad de salida nominal), que indica la corriente nominal de salida del inversor en el rango de factor de potencia de carga especificada. Algunos productos de inversor dan una capacidad de salida, la unidad que se expresa en VA o kVA. La capacidad nominal del inversor es el producto de la tensión de salida nominal como la corriente de salida nominal cuando el factor de potencia de salida es 1 (es decir, carga puramente resistiva).

6. eficiencia de la salida clasificada, la eficiencia del inversor es el cociente de la potencia de salida a la potencia de entrada bajo las condiciones de trabajo especificado, expresado en %. La eficiencia del inversor en la capacidad de salida es la eficiencia a plena carga, y la eficiencia en la capacidad de salida nominal de 10% es la eficiencia de carga baja.

7, el contenido máximo de armónico de la onda de seno inversor, bajo carga resistiva, el máximo contenido de armónicos de la tensión de salida debe ser ≤ 10%.

8. la capacidad de sobrecarga del inversor, en las condiciones especificadas, la salida del inversor excede el valor nominal en un tiempo corto. La capacidad de sobrecarga del inversor debe cumplir ciertos requisitos en el factor de potencia de carga especificada.

9. eficacia inversor, la relación entre la potencia activa de salida del inversor a la potencia activa de entrada (o corriente) en el voltaje de salida nominal, factor de potencia actual y especificado de la carga de salida.

10. carga de factor de potencia de carga, que caracteriza la capacidad del inversor para llevar inductiva o capacitiva. En condiciones de onda sinusoidal, el factor de potencia de carga es de 0,7 a 0,9 (histéresis) y el valor nominal es de 0.9.

11. la asimetría de la carga. Bajo el 10% de carga asimétrica, la asimetría de la tensión de salida del inversor trifásico de frecuencia fija debe ser ≤10%.

12. el desequilibrio de la tensión de salida. Bajo condiciones normales de trabajo, el desequilibrio de voltaje trifásico de la salida del inversor (el cociente del componente inversa al componente de secuencia positiva) no debe exceder un valor especificado, generalmente expresado en %, 5% o 8%.

13. a partir de las características, bajo condiciones normales de trabajo, el inversor debe ser capaz de iniciar normalmente por 5 veces consecutivas bajo plena carga y las condiciones de funcionamiento sin carga.

14, función de protección, el inversor debe establecerse: protección del cortocircuito, sobre la protección actual, sobre la protección de temperatura, protección contra sobrevoltaje, bajo voltaje protección y protección de pérdida de fase. La protección contra sobretensión significa que para el inversor sin las medidas de estabilidad de voltaje, debe existir salida sobretensión las medidas de protección para proteger a la intercepción de la negativa de la sobretensión de la salida. Protección de la sobreintensidad de corriente se refiere a la protección de la sobreintensidad de corriente del inversor. Deben ser capaces de garantizar que la carga está cortocircuitada o la corriente excede el valor permitido para evitar que se dañe por la oleada actual.

15. interferencia y antiinterferente, el inversor debe soportar las interferencias electromagnéticas en el medio ambiente en general en las condiciones de trabajo normales especificadas. El funcionamiento antiinterferente y compatibilidad electromagnética del inversor deben cumplir con las normas pertinentes.

16. variadores de frecuencia que son frecuentemente no operados, supervisados y mantenidos deben ser ≤95db; variadores de frecuencia que son con frecuencia operados, supervisados y mantenidos deben ser ≤80db.

17. se debe demostrar que el inversor debe estar equipado con pantalla de datos de parámetros tales como AC tensión de salida corriente de salida y frecuencia de salida y pantalla de entrada de señal con poder, energía y estado de la avería.

18, función de la comunicación, función de comunicación a distancia permite a los usuarios ver el estado de funcionamiento de la máquina y los datos almacenados sin tener que ir al campo.

19. la distorsión de forma de onda de la tensión de salida. Cuando la tensión de salida del inversor es sinusoidal, debe especificarse la distorsión de forma de onda máxima permitida (o contenido armónico). Generalmente expresada como la distorsión total de forma de onda de la tensión de salida, su valor no debe exceder 5% (salida monofásica permite 10%).

20. a partir de las características, que caracterizan la capacidad del inversor para comenzar con la carga y funcionamiento durante el funcionamiento dinámico. El inversor debe ser garantizado para comenzar confiablemente bajo carga nominal.

21. ruido, transformadores, inductores de filtro, interruptores electromagnéticos y los fanáticos de la electrónica de potencia genera ruido. Cuando el inversor está en operación normal, el ruido no debe exceder de 80 dB y el ruido del pequeño inversor no debe sobrepasar 65dB.


Artículo anterior: Inversores solares

Siguiente artículo: El uso y mantenimiento del inversor solar.