Contact Us

Tel: + 86-757-86685210

Fax: + 86-757-86685210

Mob: + 86-18802068132

E-mail: info@jensysenergy.com

Agregar: Piso 2, Edif. A, Tangtou Tech Ind. Zone, Shishan Town, Nanhai Dist., Foshan, Guangdong, China

Inicio > Conocimiento > Contenido
Tipos de paneles solares Jun 05, 2018

Paneles solares

Los paneles solares son dispositivos que convierten directa o indirectamente la radiación solar en energía eléctrica a través de efectos fotoeléctricos o fotoquímicos mediante la absorción de la luz solar. El material principal de la mayoría de los paneles solares es el "silicio", pero el costo de producción es relativamente alto, por lo que tiene algunas limitaciones en su uso generalizado.

En comparación con las baterías y baterías recargables ordinarias, las células solares / paneles solares son productos más ecológicos que son más eficientes en el consumo de energía y más respetuosos con el medio ambiente.

* Clasificación de materiales

En la actualidad, los materiales de silicio cristalino (incluidos el silicio policristalino y el silicio monocristalino) son los materiales fotovoltaicos más importantes, y su cuota de mercado es superior al 90%, y sigue siendo el material principal para las células solares durante un largo período de tiempo en el futuro. La tecnología de producción de materiales de polisilicio ha estado durante mucho tiempo en manos de 10 fábricas de 7 empresas en tres países, incluidos los Estados Unidos, Japón y Alemania, formando una situación de bloqueo técnico y monopolio del mercado. La demanda de polisilicio proviene principalmente de semiconductores y células solares. De acuerdo con los diferentes requisitos de pureza, se divide en grado electrónico y grado solar. Entre ellos, para polisilicio grado electrónico representaron alrededor del 55%, polisilicio de grado solar representaron el 45%, con el rápido desarrollo de la industria fotovoltaica, la tasa de crecimiento de la demanda de células solares de polisilicio es mayor que el desarrollo de polisilicio semiconductor, en 2008 solar La demanda de polisilicio excede el polisilicio de grado electrónico. En 1994, la producción total de células solares en el mundo era de solo 69 MW, y en 2004 era cercana a los 1200 MW, que aumentó en 17 veces en solo 10 años.

Paneles de silicio cristalino: paneles solares de silicio policristalino, paneles solares de silicio monocristalino.

Paneles de silicio amorfo: paneles solares de película fina, módulos solares orgánicos.

Panel de tinte químico: Solar sensibilizado por colorante.

Panel solar flexible


Un par de: Fuente de energía eólica

Siguiente artículo: Rango de uso del inversor