Contacte con nosotros

Tel: + 86-757-86685210

Fax: + 86-757-86685210

Mob: + 86-18802068132

Correo electrónico: info@jensysenergy.com

Añadir: Piso 2, Edificio. A, Tangtou Tech Ind. Zona, Shishan Town, Nanhai Dist., Foshan, Guangdong, China

Inicio > Conocimiento > Contenido
La función del inversor solar. Sep 13, 2018

El inversor no solo tiene la función de conversión directa de CA, sino que también tiene la función de limitar al máximo la función de la célula solar y la función de mantenimiento del sistema. Se trata de funcionamiento activo y función de apagado, función de control de seguimiento de potencia máxima, función de funcionamiento antiindependiente (para sistema conectado a la red), función de ajuste de voltaje activo (para sistema conectado a la red), función de detección de CC (para sistema conectado a la red) ), Función de detección de conexión a tierra de CC (para sistemas conectados a la red). Aquí hay una breve introducción a las funciones activas y de apagado y al control de seguimiento de potencia máxima.

1. Operación activa y función de apagado: Después de la salida del sol de la mañana, la intensidad de la radiación solar se fortalece gradualmente, y la salida de la batería solar también aumenta. Cuando se alcanza la potencia de salida requerida por la tarea del inversor, el inversor comienza a funcionar activamente. Después de ingresar a la operación, el inversor observará la salida del módulo de celda solar en todo momento, y solo si la potencia de salida del módulo de celda solar es mayor que la potencia de salida requerida por la tarea del inversor, el inversor continuará operando ; El inversor también puede funcionar en días de lluvia. Cuando la salida del módulo de células solares se hace más pequeña y la salida del inversor se aproxima a 0, el inversor forma un modo de espera.

2. Función de control de seguimiento de potencia máxima: la salida del módulo de células solares se cambia de acuerdo con la intensidad de la radiación solar y la temperatura del módulo de células solares en sí (temperatura del chip). Además, dado que el módulo de células solares tiene la característica de que la tensión disminuye a medida que aumenta la corriente, existe un punto de tarea óptimo para obtener la máxima potencia. La intensidad de la radiación solar está cambiando, y la mejor tarea obvia también está cambiando. En relación con estos cambios, el punto de tarea del módulo de célula solar está siempre en el punto de máxima potencia, y el sistema siempre obtiene la máxima potencia de salida del componente de la célula solar. Este control es el control de seguimiento de potencia máxima. La característica más importante de los inversores utilizados en los sistemas de energía solar es la inclusión del seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT).


Artículo anterior: El uso y mantenimiento del inversor solar.

Siguiente artículo: Inversor fotovoltaico