Contacte con nosotros

Tel: + 86-757-86685210

Fax: + 86-757-86685210

Mob: + 86-18802068132

Correo electrónico: info@jensysenergy.com

Añadir: Piso 2, Edificio. A, Tangtou Tech Ind. Zona, Shishan Town, Nanhai Dist., Foshan, Guangdong, China

Inicio > Conocimiento > Contenido
Los cinco principales tipos de controladores de carga solar. Jan 12, 2019

Los cinco principales tipos de paneles solares fotovoltaicos que controlan la carga.

1, controlador paralelo

Cuando la batería está llena, el controlador paralelo usa componentes electrónicos para derivar la energía de salida de la matriz fotovoltaica a resistencias paralelas internas o módulos de potencia, y luego la consume en forma de calor. Debido a que este método consume energía térmica, generalmente solo se usa en sistemas pequeños de baja potencia y tiene los siguientes requisitos para las cargas en derivación:

1 La corriente de carga derivada de CC no debe exceder la corriente nominal máxima del controlador.

2 El nivel de voltaje de la carga de derivación de CC debe ser superior al voltaje máximo de la batería.

3 La carga de derivación de CC debe tener una potencia nominal de al menos el 150% de la potencia de salida máxima del generador fotovoltaico.

El cable y la protección contra sobrecorriente del circuito de carga derivada de CC deben ser al menos el 150% de la corriente nominal máxima del controlador.

Estos tipos de controladores no tienen componentes mecánicos como los relés, por lo que funcionan de manera muy confiable.

2. controlador de serie

El controlador de la serie utiliza el núcleo de la máquina para controlar el proceso de carga y cortar el arreglo más rápido durante la noche, que generalmente se usa en sistemas de mayor potencia. La capacidad del relé determina el nivel de potencia del controlador de carga.

3. Controlador de modulación de ancho de pulso

El controlador de modulación de ancho de pulso corta / activa la entrada del generador fotovoltaico en el modo de pulso PWM. Cuando la batería tiende a estar llena, la frecuencia y el tiempo del pulso se acortan. Este proceso de carga puede formar un estado de carga relativamente completo, que puede aumentar la vida útil total de la batería en el sistema fotovoltaico.

4. Controlador inteligente

El controlador inteligente adopta un microcomputador de un solo chip con CPU para realizar la adquisición a alta velocidad en tiempo real de los parámetros operativos del sistema fotovoltaico, y reduce el control del vino de la matriz fotovoltaica de uno o varios canales mediante un programa de software de acuerdo con un cierta ley de control. El sistema también puede realizar un alto control remoto a través de la interfaz RS-232 del microcomputador de un solo chip y el demodulador de modulación previa.

5. Controlador de seguimiento de potencia máxima

El controlador de seguimiento de potencia máxima multiplica el voltaje y la corriente del panel solar para obtener la energía, y luego determina si la potencia de salida del panel solar alcanza el máximo en este momento. Si la potencia no se opera en el punto de máxima potencia, se ajusta el ancho del pulso y se modifica la salida de modulación de la relación, se cambia la corriente de carga, se realiza nuevamente el muestreo en tiempo real y se realiza un juicio como a si se cambia o no la relación de trabajo. A través de este proceso de optimización, la matriz cuadrada del panel solar siempre se opera en el punto de máxima potencia para aprovechar al máximo la salida de energía. Al mismo tiempo, se adopta el método de modulación PWM para hacer que la corriente de carga se convierta en una corriente de pulso para reducir la polarización de la batería y mejorar la eficiencia de carga.