Contacte con nosotros

Tel: + 86-757-86685210

Fax: + 86-757-86685210

Mob: + 86-18802068132

E-mail: info@jensysenergy.com

Agregar: Piso 2, Edif. A, Tangtou Tech Ind. Zone, Shishan Town, Nanhai Dist., Foshan, Guangdong, China

Inicio > Conocimiento > Contenido
El principio de la generación eólica. Aug 23, 2018

El principio de la generación de energía eólica es utilizar la energía eólica para impulsar la rotación de las palas del molino de viento, y luego aumentar la velocidad de rotación del acelerador para promover que el generador genere electricidad.

 

Estructura del generador

Las turbinas eólicas son máquinas eléctricas que convierten la energía eólica en trabajo mecánico, también conocidos como molinos de viento. En términos generales, es una máquina de utilización de energía que utiliza la atmósfera como medio de trabajo.

Cabina : La cabina contiene equipos clave para aerogeneradores, incluidas cajas de engranajes y generadores. El personal de mantenimiento puede ingresar a la cabina a través de la torre del aerogenerador. En el extremo izquierdo de la góndola se encuentran los rotores de las turbinas eólicas, es decir, las palas y los ejes del rotor.

Palas del rotor : atrapan el viento y transmiten la energía del viento al eje del rotor. En las turbinas eólicas modernas de 600 kW, cada pala del rotor mide unos 20 metros de longitud y está diseñada de manera muy parecida al ala de un avión.

Eje : El eje del rotor está unido al eje de baja velocidad del aerogenerador.

Eje de baja velocidad : el eje de baja velocidad del aerogenerador conecta el eje del rotor a la caja de engranajes. En las turbinas eólicas modernas de 600 kW, la velocidad del rotor es bastante lenta, de 19 a 30 revoluciones por minuto. Hay conductos para el sistema hidráulico en el eje para activar el funcionamiento del freno aerodinámico.

Caja de engranajes: el lado izquierdo de la caja de engranajes es el eje de baja velocidad, que aumenta la velocidad del eje de alta velocidad hasta 50 veces el eje de baja velocidad. Eje de alta velocidad y su freno mecánico: el eje de alta velocidad funciona a 1500 rpm y acciona el generador. Está equipado con un freno mecánico de emergencia para cuando falla el freno aerodinámico o cuando se está revisando la turbina eólica.

Generador : generalmente llamado motor de inducción o generador asíncrono. En los aerogeneradores modernos, la potencia de salida máxima suele ser entre 500 y 1500 kW. Dispositivo de desvío: gire la góndola con el motor para que el rotor esté orientado hacia el viento. El dispositivo de orientación es operado por un controlador electrónico que puede detectar la dirección del viento a través de la veleta. La figura muestra el desvío del aerogenerador. Por lo general, cuando el viento cambia de dirección, el aerogenerador solo se desvía unos pocos grados a la vez.

Controlador electrónico : contiene una computadora que monitorea constantemente el estado de la turbina eólica y controla el dispositivo de desvío. Para evitar cualquier mal funcionamiento (es decir, sobrecalentamiento de la caja de engranajes o del generador), el controlador puede detener automáticamente la rotación de la turbina eólica y llamar al operador de la turbina eólica a través de un módem telefónico.

Sistema hidráulico : un freno aerodinámico utilizado para reiniciar una turbina eólica.

Elemento de refrigeración : contiene un ventilador para enfriar el generador. Además, contiene un elemento de enfriamiento de aceite para enfriar el aceite en la caja de engranajes. Algunas turbinas eólicas tienen generadores enfriados por agua.

Torre : La torre del aerogenerador lleva la góndola y el rotor. Por lo general, las torres altas tienen una ventaja porque cuanto más alto es el suelo, mayor es la velocidad del viento. Los aerogeneradores modernos de 600 kW tienen alturas de torre de 40 a 60 metros. Puede ser una torre tubular o una torre de celosía. Las torres tubulares son más seguras para el personal de mantenimiento, ya que pueden llegar a la parte superior de la torre a través de una escalera interna. La ventaja de una torre enrejada es que es relativamente barata.

Anemómetro y veleta: se utiliza para medir la velocidad y dirección del viento

 

Ventaja

La energía eólica utiliza energía natural. En relación con la energía térmica, la energía nuclear y otra generación de energía deberían ser más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.