Contacte con nosotros

Tel: + 86-757-86685210

Fax: + 86-757-86685210

Mob: + 86-18802068132

Correo electrónico: info@jensysenergy.com

Añadir: Piso 2, Edificio. A, Tangtou Tech Ind. Zona, Shishan Town, Nanhai Dist., Foshan, Guangdong, China

Inicio > Conocimiento > Contenido
El uso y mantenimiento del inversor solar. Sep 18, 2018

Utilizar

1. Conecte e instale el equipo en estricta conformidad con los requisitos de las instrucciones de mantenimiento y reparación del inversor. Durante la instalación, debe verificarse cuidadosamente si el diámetro del alambre cumple con los requisitos; si los componentes y terminales están sueltos durante el transporte; si el aislamiento está bien aislado; Si la puesta a tierra del sistema cumple con los requisitos.

2. Debe utilizarse de acuerdo con las disposiciones del manual de uso y mantenimiento del inversor. En particular: preste atención a si la tensión de entrada es normal antes de iniciar la máquina; preste atención a la secuencia correcta del interruptor al operar, y si la indicación de cada medidor e indicador es normal.

3. Los inversores generalmente tienen protección automática para elementos como circuito abierto, sobreintensidad de corriente, sobrecalentamiento, sobrecalentamiento, etc. Por lo tanto, cuando ocurren estos fenómenos, no se requiere un apagado manual; El punto de protección de la protección automática generalmente se establece en la fábrica, no es necesario volver a ajustar.

4. Hay alto voltaje en el gabinete del inversor. El operador no debe abrir la puerta del gabinete. La puerta del armario debe cerrarse normalmente.

5. Cuando la temperatura ambiente exceda los 30 ° C, se deben tomar medidas para reducir la temperatura del equipo y prolongar la vida útil del equipo.

 

Mantenimiento y revisión.

1. Compruebe regularmente si el cableado de cada parte del inversor es firme y si no hay holgura. En particular, revise cuidadosamente el ventilador, el módulo de potencia, el terminal de entrada, el terminal de salida y la conexión a tierra.

2. Una vez que se detiene la alarma, no se puede iniciar de inmediato. La causa debe ser comprobada y reparada antes de ser activada. La inspección debe realizarse en estricto cumplimiento de los pasos especificados en el manual de mantenimiento del inversor.

3. Los operadores deben estar especialmente capacitados para determinar la causa de fallas generales y eliminarlas, como el reemplazo experto de fusibles, componentes y tableros dañados. El personal no entrenado no tiene permitido trabajar en el equipo.

4. Si la causa del accidente o accidente que es difícil de eliminar no está clara, se debe hacer un registro detallado del accidente y se debe notificar al fabricante del inversor a tiempo para resolverlo.