Contacte con nosotros

Tel: + 86-757-86685210

Fax: + 86-757-86685210

Mob: + 86-18802068132

Correo electrónico: info@jensysenergy.com

Añadir: Piso 2, Edificio. A, Tangtou Tech Ind. Zona, Shishan Town, Nanhai Dist., Foshan, Guangdong, China

Inicio > Conocimiento > Contenido
Dos efectos que afecten al funcionamiento normal de los módulos fotovoltaicos Jan 03, 2019

Módulos fotovoltaicos son el equipo más importante en la generación de energía fotovoltaica. Producirse condiciones especiales durante diario instalación y operación y mantenimiento, provocará el efecto de punto caliente y el efecto potencial de caries inducida (PID) de módulos fotovoltaicos, que causa pérdidas para la mayoría de los propietarios, por lo que deberíamos preocuparnos debe tenerse control de la planta FV durante la instalación y rutina de mantenimiento de la planta para evitar estos dos efectos.

 

En primer lugar, el efecto de punto caliente

El módulo de células solares que está protegido en una rama de serie se utilizará como una carga para consumir la energía generada por otros componentes de la célula solar iluminada. Componente de la célula solar sombra se calentará en este momento, que es el efecto de punto caliente.

Este efecto puede dañar la célula solar. Parte de la energía generada por una célula solar con luz puede ser consumido por la batería obscured. El efecto de punto caliente puede ser sólo un pedazo de excremento de pájaro.

Para evitar que la célula solar está dañado por el efecto de punto caliente, es preferible conectar un diodo de derivación entre los bornes positivos y negativos del módulo de células solares para evitar que la energía generada por el componente de iluminación se consumida por el componente blindado. Cuando el efecto de punto caliente es severo, el diodo de bypass puede dividirse, haciendo que el componente se queme, como se muestra a continuación:

 

Segundo, el efecto de PID

El efecto de atenuación de potencial inducida es que el conjunto de batería tiene un largo plazo bajo alto voltaje, causando fugas de corriente entre el vidrio y el material de embalaje, y una gran cantidad de carga eléctrica se golpea en la superficie de la lámina, por lo que que el efecto de la pasivación en la superficie de la batería está deteriorado, lo que resulta en menor que el estándar de diseño. Cuando el fenómeno de la PID es grave, hará un componente atenuar más del 50% de la energía, así que afecta a la potencia de salida de toda la cadena. Temperatura alta, humedad alta, zonas costeras de alta salinidad son más propensas al fenómeno de PID.

Después el PID efecto ocurre, algunas de las baterías parecen que tienen alta resistencia y causar componente PID fenómeno. Hay tres razones principales:

En primer lugar, el sistema de diseño de razón: la tierra de protección de relámpago de la central fotovoltaica se realiza por el marco del componente de conexión a tierra en el borde de la matriz cuadrada, que causa una tensión diagonal que se formará entre el componente y el marco. Cuanto mayor sea el voltaje de polarización del componente ocurre, se produce el fenómeno de PID. Más grave es. Para el componente de silicio cristalino de tipo P, el ánodo del inversor con el transformador está conectado a tierra, y se elimina el sesgo hacia adelante de la estructura del componente en relación con la célula, que previene con eficacia la ocurrencia del fenómeno de PID, pero la conexión a tierra del polo negativo del inversor aumenta la construcción de sistema correspondiente. costo;

La segunda razón es el módulo fotovoltaico: la alta temperatura, ambiente de alta humedad provoca fugas de corriente entre la célula y la estructura de la tierra, y un canal corriente de fuga se forma entre el material de empaque, la placa posterior, el vidrio y el marco. Mediante el uso del modificada aislante película etileno vinil acetato (EVA) es una de las maneras para lograr el componente anti-PID, funcionamiento de anti-PID del componente será diferente bajo diferentes condiciones de película de la encapsulación de EVA. Además, el vidrio en el módulo fotovoltaico es principalmente calcio vidrio de soda, y la influencia del vidrio en el fenómeno de PID del módulo fotovoltaico es todavía confusa;

La tercera razón es la pieza de la batería: la uniformidad de la resistencia de la hoja de celda, el espesor de la capa de antireflejos y el índice de refracción tiene diversos efectos sobre el rendimiento del PID. Entre los tres aspectos del mencionado fenómeno de PID, el fenómeno de PID de componente causado por la diferencia de potencial entre la estructura del componente y el componente en el sistema fotovoltaico es reconocido por la industria, pero el mecanismo de la EPI fenómeno generado por el componente en el componente y la batería es no todavía claramente, las correspondientes medidas para mejorar aún más el rendimiento anti-PID de componentes aún no están claros.