Contacte con nosotros

Tel: + 86-757-86685210

Fax: + 86-757-86685210

Mob: + 86-18802068132

Correo electrónico: info@jensysenergy.com

Añadir: Piso 2, Edificio. A, Tangtou Tech Ind. Zona, Shishan Town, Nanhai Dist., Foshan, Guangdong, China

Inicio > Conocimiento > Contenido
Dos tipos de diodos comúnmente utilizados entre baterías o inversores y paneles de paneles solares Jan 12, 2019

Los diodos son componentes muy importantes en el panel de paneles solares. Los diodos de uso común tienen los siguientes dos tipos.

1. Diodo antibloqueo (bloqueo)

Entre la batería de almacenamiento de energía o el inversor y la matriz de paneles solares, un diodo de bloqueo está conectado en serie de modo que el panel solar es equivalente a un diodo con una conexión PN para evitar que el panel solar funcione a un voltaje más bajo durante la noche o lluvia. dias. Cuando se suministra la tensión del bus de CC, la batería envía energía de forma inversa al cuadrado del panel solar, lo que consume energía y hace que el cuadrado genere calor. Se conecta en serie en el circuito de la matriz cuadrada del panel solar y actúa como una guía única.

Dado que el diodo de bloqueo tiene una caída de voltaje en el tubo de conducción, la serie consume una cierta cantidad de energía cuando opera en el circuito. El tubo de diodo rectificador de silicio comúnmente usado tiene una caída de voltaje de 0.6 a 0.8 V, y la caída de voltaje del tubo del diodo rectificador de silicio de gran capacidad puede alcanzar 1 a 2V. Si se usa un diodo Schottky, la caída de voltaje del tubo se puede reducir de 0.2 a 0.3V, pero Xiao La resistencia de voltaje y la capacidad de corriente del diodo especial son relativamente pequeñas, así que preste atención al seleccionarlo.

2. Diodo bypass

Cuando hay más conjuntos de paneles solares conectados en serie para formar un cuadrado de panel solar, es necesario conectar un solo polo en paralelo con cada conjunto de panel solar. Cuando uno de los componentes está bloqueado por una sombra o no genera electricidad, puede formarse una polarización directa a través del diodo para evitar la corriente, lo que no afectará la generación de energía de otros componentes normales, al tiempo que protege el ensamblaje del panel solar. Dañado por una mayor inclinación hacia delante o debido al calentamiento del "punto caliente" Este tipo de diodo conectado en paralelo a través del componente se llama diodo de derivación.

Los diodos rectificadores de silicio se usan comúnmente en matrices fotovoltaicas. Al seleccionar los modelos, se debe tener cuidado para asegurar que su capacidad esté limitada para evitar daños por ruptura. Por lo general, la tensión de resistencia debe ser el doble de la tensión de operación inversa máxima, y la capacidad de corriente debe ser el doble de la corriente de operación máxima esperada.

Algunos controladores tienen función anti-reversa y también pueden conectarse al diodo de bloqueo. Si todos los componentes del panel solar están conectados en paralelo, es posible que los diodos de bypass no estén conectados. En aplicaciones prácticas, dado que el diodo de bypass se agrega para aumentar el costo y la pérdida, el diodo de bypass se puede omitir en el caso de que el número de componentes del panel solar no esté conectado en serie y las condiciones de trabajo de campo sean buenas.