Contact Us

Tel: + 86-757-86685210

Fax: + 86-757-86685210

Mob: + 86-18802068132

E-mail: info@jensysenergy.com

Agregar: Piso 2, Edif. A, Tangtou Tech Ind. Zone, Shishan Town, Nanhai Dist., Foshan, Guangdong, China

Inicio > Conocimiento > Contenido
Tipo de inversor solar Sep 14, 2018

Clasificación de rango de aplicación

(1) inversor ordinario

Entrada de 12V o 24V de CC, 220V de CA, salida de 50Hz, potencia de 75W a 5000W, algunos modelos tienen conversión de CA y CC, es decir, función UPS.

(2) Inverter / máquina de carga integrada

En este tipo de inversor, el usuario puede utilizar varias formas de alimentación para suministrar la carga de CA: cuando hay alimentación de CA, use la CA para alimentar la carga a través del inversor o cargue la batería; cuando no hay CA, use la batería para alimentar la carga de CA. Se puede combinar con una variedad de fuentes de energía: baterías, generadores, paneles solares y turbinas eólicas.

(3) Inversor especial para correos y telecomunicaciones.

Proporcione un inversor de 48V de alta calidad para correos y telecomunicaciones, con buena calidad, alta confiabilidad, inversor modular (módulo 1KW) y función de redundancia N + 1, ampliable (potencia de 2KW a 20KW).

(4) Inversores especiales de aviación y militares.

Estos inversores tienen una entrada de 28Vcc y ofrecen las siguientes salidas de CA: 26Vac, 115Vac, 230Vac, con frecuencias de salida de 50Hz, 60Hz y 400Hz, y potencia de salida de 30VA a 3500VA. También hay convertidores e inversores DC-DC para la aviación.

 

Clasificación de forma de onda de salida

(1) Inversor de onda cuadrada

La salida de la forma de onda del voltaje de CA por el inversor de onda cuadrada es una onda cuadrada. Los circuitos del inversor utilizados en dichos inversores tampoco son idénticos, pero la característica común es que las líneas son relativamente simples y el número de interruptores de alimentación utilizados es pequeño. La potencia de diseño es típicamente entre cien vatios y un kilovatio. Las ventajas del inversor de onda cuadrada son: circuito simple, bajo precio y mantenimiento conveniente. La desventaja es que debido a la gran cantidad de armónicos más altos en el voltaje de onda cuadrada, se producirán pérdidas adicionales en los consumidores de carga con inductores de núcleo o transformadores, que interferirán con la radio y algunos equipos de comunicación. Además, este tipo de inversor tiene las desventajas de que el rango de regulación de voltaje no es lo suficientemente amplio, la función de protección no es perfecta y el ruido es relativamente grande.

(2) Inversor de onda escalonada

La salida de la forma de onda del voltaje de CA por dicho inversor es una onda escalonada, y el inversor se da cuenta de que una salida de onda escalonada también tiene una pluralidad de líneas diferentes, y el número de pasos de la forma de onda de salida varía mucho. La ventaja del inversor de onda escalonada es que la forma de onda de salida se mejora significativamente en comparación con la onda cuadrada, y se reduce el contenido de armónicos más alto. Cuando el paso alcanza más de 17, la forma de onda de salida puede realizar la onda casi sinusoidal. Cuando se usa una salida sin transformador, la eficiencia general es alta. La desventaja es que la línea de superposición de onda escalonada utiliza más tubos de interruptor de alimentación, y algunas de las formas de línea también requieren múltiples conjuntos de entrada de alimentación de CC. Esto causa problemas para la agrupación de la matriz de células solares y la carga equilibrada del cableado y la batería. Además, el voltaje de onda escalonada todavía tiene algunas interferencias de alta frecuencia en la radio y algunos equipos de comunicación.

(3) Inversor de onda sinusoidal

La salida de la forma de onda del voltaje de CA del inversor de onda sinusoidal es una onda sinusoidal. La ventaja del inversor de onda sinusoidal es que la forma de onda de salida es buena, la distorsión es muy baja, la interferencia a la radio y al equipo es pequeña y el ruido es bajo. Además, la función de protección está completa y toda la máquina es eficiente. La desventaja es que la línea es relativamente complicada, la tecnología de mantenimiento es alta y el precio es relativamente caro.

La clasificación de los tres tipos de inversores anteriores es beneficiosa para la identificación y selección de inversores por parte de diseñadores y usuarios de sistemas fotovoltaicos y sistemas de generación de energía eólica. De hecho, los inversores con la misma forma de onda siguen siendo muy diferentes en términos de principio de línea, dispositivo y métodos de control, etc.

 

Otros métodos de clasificación

1. Según la clasificación de frecuencia de energía de CA de salida, se puede dividir en inversor de frecuencia de potencia, inversor de frecuencia intermedia e inversor de alta frecuencia. La frecuencia del inversor de frecuencia de potencia es de 50-60 Hz; la frecuencia del inversor de frecuencia intermedia es generalmente de 400 Hz a más de diez kHz; La frecuencia del inversor de alta frecuencia es generalmente de más de diez kHz a MHz.

2. Según el número de fases de la salida del inversor, se puede dividir en inversor monofásico, inversor trifásico e inversor multifase.

3. Según la dirección de la salida del inversor, se puede dividir en inversor activo e inversor pasivo. El inversor que transmite la salida de energía eléctrica del inversor a la red eléctrica industrial se denomina inversor activo; el inversor que envía la salida de potencia del inversor a una cierta carga eléctrica se llama inversor pasivo. Dispositivo.

4. De acuerdo con la forma del circuito principal del inversor, se puede dividir en inversor de un solo extremo, inversor de empujar-tirar, inversor de medio puente e inversor de puente completo.

5. Según el tipo de dispositivo de interruptor principal del inversor, se puede dividir en inversor de tiristores, inversor de transistor, inversor de efecto de campo e inversor de transistor bipolar de puerta aislada (IGBT). Se puede clasificar en dos categorías: inversor "medio controlado" e inversor de "control total". El primero no tiene la capacidad de apagado automático, y los componentes pierden el control después de ser encendidos. Por lo tanto, el tiristor común "medio controlado" pertenece a esta categoría; este último tiene capacidad de auto-apagado, es decir, no tiene dispositivo. El encendido y apagado pueden ser controlados por el electrodo de control, por lo que se denomina "tipo de control total", y el transistor de efecto de campo de potencia y el transistor de peso dual de puerta aislada (IGBT) pertenecen a esta categoría.

6. De acuerdo con la fuente de alimentación de CC, se puede dividir en inversor de fuente de voltaje (VSI) e inversor de fuente de corriente (CSI). En el primero, el voltaje de CC es casi constante, y el voltaje de salida es una onda cuadrada alterna; este último, la corriente continua es casi constante, y la corriente de entrada es una onda cuadrada alterna.

7, de acuerdo con el método de control del inversor, puede dividirse en inversor de modulación de frecuencia (PFM) e inversor de ancho de pulso (PWM).

8. De acuerdo con el modo de trabajo del circuito de conmutación del inversor, se puede dividir en inversor resonante, inversor de conmutación fija de frecuencia fija e inversor de conmutación suave de frecuencia fija.

9. De acuerdo con el método de conmutación del inversor, se puede dividir en inversor de conmutación de carga e inversor de autoconversión.


Un par de: Gratis

Siguiente artículo: Inversores solares