Contact Us

Tel: + 86-757-86685210

Fax: + 86-757-86685210

Mob: + 86-18802068132

E-mail: info@jensysenergy.com

Agregar: Piso 2, Edif. A, Tangtou Tech Ind. Zone, Shishan Town, Nanhai Dist., Foshan, Guangdong, China

Inicio > Noticias > Contenido
La capacidad renovable global fuera de la red se triplicó entre 2008 y 2017 Jul 30, 2018

Mientras que África se ha convertido en un centro dinámico y de rápido movimiento, Asia lidera el despliegue de capacidad con su capacidad total más que triplicada a casi 4.3 GW en 2017 desde 1.3 GW en 2008, encuentra IRENA. Particularmente, en India, una política fuerte ha impulsado el despliegue de energía solar fuera de la red para la agricultura y los usos finales públicos.

UMA GUPTA


04016_Image_1-1200x788.jpg

En India, un fuerte enfoque de política ha llevado al rápido despliegue de energía solar fuera de la red para la agricultura y los usos finales públicos en India, especialmente el bombeo de agua.

Imagen: Banco Asiático de Desarrollo

A nivel mundial, la capacidad de energía renovable fuera de la red ha experimentado un espectacular aumento de tres veces, de menos de 2 GW en 2008 a más de 6,5 GW en 2017. Los países de África y Asia representaron la mayor parte del crecimiento, con más de 53 millones de personas en África y 76 millones en Asia ahora usan tales fuentes de energía, según la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).


Asia lidera en despliegue de capacidad

En Asia, la capacidad total fuera de la red más que se triplicó a casi 4.3 GW en 2017, desde 1.3 GW en 2008. La participación de la energía solar también casi se triplicó, del 11% en 2008 a más del 30% en 2017.

Fuera de la red solar se está implementando para proporcionar una amplia gama de servicios, incluida la electrificación doméstica y el uso industrial, comercial y público. Varios países, incluida China, han avanzado en la electrificación rural a través de un enfoque ascendente, con el desarrollo de una infraestructura de energía descentralizada con la posibilidad de integrarse en una red más grande.

La naturaleza modular y distribuida de la energía solar fotovoltaica le permite adaptarse a una amplia gama de aplicaciones fuera de la red, y se han lanzado varios programas e iniciativas para acelerar la implementación.

Por ejemplo, en India, un fuerte enfoque de política ha llevado al rápido despliegue de energía solar fuera de la red para la agricultura y los usos finales públicos en India , especialmente el bombeo de agua.

Agricultura y usos finales públicos en India

En India , el número de bombas solares para irrigación y suministro de agua potable ha aumentado, de 11,626 en 2014 a más de 177,000 en 2018.

El gobierno adoptó dos tipos de esquemas de financiamiento: primero, los agricultores recibieron un subsidio de capital del 30% del costo de referencia de la bomba y posibles subsidios adicionales a nivel estatal; mientras que el segundo esquema, vinculado al crédito, involucró un 40% de subsidio de capital, un 20% de contribución de los beneficiarios y el monto restante se extendió como un préstamo implementado a través del Banco Nacional de Agricultura y Desarrollo Rural (NABARD).

En marzo de 2017, el Ministerio de Energía Nueva y Renovable cerró el plan de subsidios vinculados al crédito NABARD y estableció las tasas de subsidio de capital modificado.

Además del apoyo financiero, el gobierno ha tomado medidas para crear un ecosistema para su despliegue a través de la creación de capacidades, la estandarización, la facilitación del acceso al financiamiento para los agricultores y el cumplimiento de las normas para el monitoreo del uso del agua.

Además, el número de farolas solares en India se ha duplicado entre 2014 y 2018, a más de 620,000.

África emerge como un centro de rápido movimiento

La capacidad de energía renovable acumulada fuera de la red de África aumentó de 231 MW en 2008 a casi 1.2 GW en 2017. Las tecnologías solares han sido un factor clave del crecimiento de la capacidad fuera de la red, con más de 820 MW instalados como luces solares, sistemas domésticos y minirredes y para servicios comerciales / públicos.

La abundancia del recurso, la naturaleza distribuida de la tecnología y la disminución de los costos están llevando a que la energía solar se convierta en una opción predeterminada para satisfacer una amplia gama de servicios de electricidad en áreas que en gran medida no están atendidas por la red nacional.

De la fuente: www.pv-magazine.com