Contacte con nosotros

Tel: + 86-757-86685210

Fax: + 86-757-86685210

Mob: + 86-18802068132

Correo electrónico: info@jensysenergy.com

Añadir: Piso 2, Edificio. A, Tangtou Tech Ind. Zona, Shishan Town, Nanhai Dist., Foshan, Guangdong, China

Inicio > Noticias > Contenido
India impone un derecho de salvaguardia del 25% sobre las importaciones solares Jul 31, 2018

El gobierno indio ha impuesto un arancel de salvaguarda del 25% sobre las importaciones de energía solar de China y Malasia durante dos años. El Ministerio de Hacienda (Departamento de Ingresos) percibió el arancel en función de las recomendaciones finales propuestas por la Dirección General de Remedios Comerciales (DGTR). Mientras que la mayoría de los jugadores de la industria están consternados, creyendo que los costos del proyecto podrían aumentar "inmediatamente" en un 15%, otros son más optimistas.

31 de julio de 2018   PREETI VERMA LAL

india_flag_wikimedia_wordpress.jpg

El ministro de la India para la Energía Nueva y Renovable ha anunciado que planeó una enorme licitación solar de 100 GW.

Imagen: Wikimedia / Yann Olvida

En su informe, la DGTR concluyó que el aumento de las importaciones de células FV solares en la India ha causado "daños graves" y "amenaza causar un daño grave" a los productores nacionales. El arancel de salvaguarda del 25% en módulos y celdas FV entrará en vigencia a partir del 30 de julio de 2018.

La notificación fue emitida por el Ministerio, a pesar de la orden de suspensión del Tribunal Superior de Orissa en los procedimientos de derechos de salvaguardia hasta el 20 de agosto de 2018.

Según la notificación, se ha impuesto un arancel de salvaguardia del 25% entre el 30 de julio de 2018 y el 29 de julio de 2019. Gradualmente bajará al 20% entre el 30 de julio de 2019 y el 29 de enero de 2020 y al 15% desde el 30 de enero de 2020 , hasta el 29 de julio de 2020

La importación de células de India ha aumentado de 1.275 MW en 2014-15 a 9.790 MW en 2017-18. Las importaciones de China y Malasia representan casi el 90% de este total. India, por su parte, produjo solo 842 MW de células solares en 2017-18.

Reacción de la industria

Gaurav Mathur, Director, Trina Solar India, llama a la imposición de deberes "altamente perjudicial" para los ambiciosos planes solares del país. "En lugar de imponer deberes, el gobierno debería proporcionar incentivos a las compañías nacionales y extranjeras para que fabriquen en India", dijo Mathur a la revista pv . Con más de 1 GW en envíos totales, la firma china fue el mayor proveedor de módulos fotovoltaicos solares de la India en 2017.

"Es un paso muy regresivo. Actualmente, la India no tiene suficiente capacidad de fabricación y el 25% del arancel seguramente generará un alza en el precio de los paneles solares y, en consecuencia, la tarifa solar. Sin embargo, dará lugar a ganancias a corto plazo para los principales fabricantes nacionales de la India ", dijo Adarsh Das, cofundador y CEO de SunSource Energy.

"Un horizonte de dos años es una ventana demasiado estrecha para que cualquier compañía intervenga y comience a fabricar localmente", agregó.

"De un plumazo, la industria solar india ha sido retrasada en un par de años. El costo de los proyectos solares aumentará en un 14-15%, lo que no solo haría descarrilar los proyectos en curso, sino que también amortiguaría el nuevo oleoducto ", dijo Gagan Vermani, fundador y CEO de Mysun a la revista pv .

"Podemos esperar una desaceleración casi inmediata en la industria solar y eso también tendría un gran impacto en la gran cantidad de trabajos solares en el negocio descendente", agregó Vermani.

Vikram Solar también fue crítico con el movimiento. Gyanesh Chaudhary, MD & CEO comentó, "La Notificación de Deber de Salvaguardia emitida por el Ministerio de Finanzas no proporciona la exención a los proyectos que ya han sido subastados (aproximadamente 20-25 GW). Esto descarrilará completamente la industria solar. Para agregar a eso, la notificación no proporciona ningún alivio para las células solares y los módulos fabricados en las Zonas Francas y se liberan a DTA. Actualmente, el 40% de las Unidades de fabricación de módulos solares y el 60% de las Unidades de fabricación de células solares se encuentran en zonas económicas especiales. "

Continuó, "A la luz de la cuestión de las Zonas Francas, la notificación vence el verdadero propósito de Safeguard Duty, que es proteger y promover la industria nacional. Si bien puede parecer lógico que las ZEE deberían estar exentas, teniendo en cuenta que el objetivo de la aplicación del derecho de salvaguardia es proteger a la industria nacional de las importaciones, ¿por qué deberían pagar estos impuestos? Desafortunadamente, los responsables políticos parecen estar en un dilema ".

Sin embargo, Waaree Energies, que tiene 1.5 GW de capacidad de fabricación de módulos fotovoltaicos solares en India, califica la decisión como "un bienvenido respiro". "Los desarrollos recientes mantuvieron a los jugadores de fabricación en la cerca, pero estamos contentos de recibir la tan esperada claridad. La medida allanará el camino para que los fabricantes indios muestren sus capacidades ", dijo Sunil Rathi, Director de Waaree Energies.

Repercusiones globales

En su última columna, analista solar, Corinne Lin declaró: "Después del deber del 25% recomendado, los costos del módulo de China seguirán siendo más bajos que los de la India. Como resultado, no está claro si el deber de salvaguardia puede proteger a los fabricantes indios o no. Sin embargo, tendrá un impacto negativo en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos de la India, como el aumento de los costos de construcción de las plantas de energía fotovoltaica o la reducción de la eficiencia de los módulos ".

Ella continuó: "Para 2019, es probable que la demanda de China se mantenga tan baja como este año, y tendrá dificultades para recuperarse. Por lo tanto, la demanda del mercado global necesitará el crecimiento de la India, para superar una vez más los 100 GW.

"Si la recomendación de salvaguarda se hiciera realidad, los fabricantes que planean establecer líneas de producción en la India acelerarán su progreso; Además, los mayores costos de los proyectos fotovoltaicos afectarán el volumen de instalación planificado por el gobierno indio ".

El artículo fue actualizado el 31 de julio de 2018 para incluir comentarios de Waaree Energies.

Fuente: https://www.pv-magazine.com/