Contacte con nosotros

Tel: + 86-757-86685210

Fax: + 86-757-86685210

Mob: + 86-18802068132

Correo electrónico: info@jensysenergy.com

Añadir: Piso 2, Edificio. A, Tangtou Tech Ind. Zona, Shishan Town, Nanhai Dist., Foshan, Guangdong, China

Inicio > Noticias > Contenido
Transporte fotovoltaico + Conviértete en una práctica común. ¿Es esta la esperanza futura de la industria? Dec 28, 2018

Con el desarrollo continuo de la industria fotovoltaica, desde plantas de energía fotovoltaica hasta estanques de peces fotovoltaicos, y luego desde muros cortina fotovoltaicos hasta mochilas fotovoltaicas, los campos de aplicación de la generación de energía fotovoltaica son cada vez más extensos. En todos los nuevos modos y nuevas aplicaciones, el aumento de la energía fotovoltaica en el campo del transporte ha atraído mucha atención.

 

Recientemente, la construcción de un proyecto fotovoltaico de 5 MW en el Yuzhu Depot de Guangzhou Metro se ha conectado oficialmente a la red. Esta es actualmente la mayor planta de energía fotovoltaica distribuida en China con transporte de metro. Se entiende que el proyecto fotovoltaico se ubica en la sección de vehículos de Yuzhu de la Línea 5 e instala equipos de generación de energía solar fotovoltaica en un total de aproximadamente 70,000 metros cuadrados de techos en la sección de vehículos, el almacén de mantenimiento principal, etc. -Suficiencia y modo de alimentación excedente. Se estima que la generación de energía promedio anual del proyecto puede alcanzar los 4.2 millones de kWh, que pueden reemplazar 1623.45 toneladas de consumo de carbón por año. Además, la generación de energía del proyecto se introducirá en la red de la línea de metro. Bajo la premisa de cumplir con el consumo anual de electricidad de la sección del vehículo, la parte restante se utilizará para la Línea 5, y el ahorro anual de electricidad superará los 400,000 RMB.

solar metro plant

"Fotovoltaica + transporte" tiene amplias perspectivas

 

La finalización del proyecto fotovoltaico de Guangzhou Metro no es un caso, y la aplicación de energía fotovoltaica en el campo del transporte apenas está comenzando. Dado que el transporte ferroviario urbano en general está equipado con estacionamientos a gran escala, depósitos, estaciones en tierra y elevadas, secciones elevadas, entradas y salidas en tierra, etc., con un amplio espacio para la aplicación de sistemas de generación de energía fotovoltaica, el "transporte fotovoltaico +" tiene una gran potencial de mercado. Con la creciente diversificación de los modelos de aplicación de generación de energía fotovoltaica, varios proyectos de "transporte fotovoltaico +" se han convertido en algo común.

 

En diciembre de 2017, se lanzó oficialmente el primer proyecto de generación de energía fotovoltaica de la línea ferroviaria de alta velocidad de China, y se construirá un nuevo proyecto de generación de energía fotovoltaica a lo largo de la línea de Jinan al ferrocarril de alta velocidad de Qingdao.

 

Además, Shanghai Hongqiao, Shanghai Pudong, el Aeropuerto Capital de Beijing, el Aeropuerto Internacional de Shenzhen Baoan y otros aeropuertos han construido proyectos fotovoltaicos; La estación ferroviaria de Qingdao, la estación ferroviaria de Wuhan, la estación ferroviaria sur de Beijing y otras estaciones ferroviarias también han instalado proyectos de generación de energía fotovoltaica. Estos proyectos fotovoltaicos no solo se construyen en el techo, sino también en el muro cortina. El sistema fotovoltaico también se puede instalar en vehículos o incluso en la carretera.

 

En diciembre de 2017, la primera carretera fotovoltaica doméstica se puso en uso en Jinan, lo que provocó un debate acalorado entre todo el pueblo. La aparición de carreteras fotovoltaicas ha hecho que las personas vean las amplias perspectivas de aplicación de la energía fotovoltaica, especialmente en la situación idealizada, los vehículos de nueva energía que se conducen en esta sección pueden tener una carga inalámbrica, lo que no solo coincide con el desarrollo de nuevos vehículos de energía en lugar de vehículos de combustible el futuro. Tendencias, y presenta un importante plan para resolver el problema de la renovación de nuevos vehículos de energía.

 

Por otro lado, en la era del rápido desarrollo de nuevos vehículos de energía, la demanda de pilas de carga se libera en gran medida. Si las futuras carreteras fotovoltaicas pueden combinarse con pilas de carga, se presentarán nuevas oportunidades para el desarrollo de vehículos de nueva energía y generación de energía fotovoltaica.

 

Se puede ver que no solo el techo se puede instalar con un sistema fotovoltaico, sino que la pared de vidrio, el techo y la superficie de la carretera pueden ser el portador del sistema fotovoltaico. La perspectiva de mercado del “transporte fotovoltaico +” no es demasiado grande. Esta es una gran oportunidad para la industria fotovoltaica, pero también para los nuevos vehículos de energía en auge.

solar charging pile


¿Están los vehículos de nueva energía realmente limpios?


En los últimos años, a medida que el problema de la contaminación de los vehículos de combustible se ha tomado gradualmente en serio, los países de todo el mundo han emitido sucesivamente calendarios para la prohibición de los vehículos de combustible. La eliminación de vehículos de combustible por vehículos de nueva energía ha sido la tendencia desde hace mucho tiempo. Los datos muestran que, de enero a noviembre de 2018, la producción acumulada de nuevos vehículos de pasajeros de energía en Chinas alcanzó 848,001 unidades, un aumento de 86.64% año con año. El nuevo mercado de vehículos de energía marcó el comienzo de la temporada alta del mercado del automóvil.

 

Sin embargo, en un futuro brillante, los vehículos de nueva energía aún enfrentan dos grandes dificultades.

 

El primero es el problema de resistencia, que es la mayor deficiencia de los vehículos de nueva energía en relación con los vehículos de combustible. Aunque la batería de energía utilizada como la fuente de energía de los vehículos de nueva energía se está desarrollando rápidamente, está limitada por el cuello de botella de densidad de energía. La resistencia de los vehículos de nueva energía siempre es un gran problema.

 

La segunda es que la velocidad de construcción de las pilas de carga no puede mantenerse al día con el desarrollo de la industria. La razón por la que los vehículos de combustible no tienen la posibilidad de resistir se basa principalmente en las estaciones de servicio ubicuas en todo el mundo. Como "estación de servicio" para vehículos de nueva energía, la velocidad de construcción de las pilas de carga no puede mantenerse al día con la velocidad de desarrollo de la industria. En otras palabras, el propietario de un nuevo vehículo de energía puede enfrentar una carga impotente.

 

Además de las dos dificultades anteriores, hay una pregunta más profunda que hace pensar. ¿Está realmente limpio el nuevo vehículo de energía?

 

La razón por la cual los vehículos de nueva energía están separados del combustible no es la diferencia entre quemar electricidad o quemar petróleo, sino si existe contaminación para el medio ambiente. En otras palabras, la fuente de poder no es importante. Lo que importa es si contaminará el medio ambiente. Ya es un consenso que los vehículos de combustible generan gases de escape y contaminan el aire. Sin embargo, si los vehículos de nueva energía queman electricidad y no generan gases de escape, no contaminarán el medio ambiente. La respuesta obviamente es no.

 

Si bien el nuevo vehículo de energía no genera gases de escape, si la electricidad que utiliza proviene de la generación de energía térmica, el medio ambiente de la Tierra seguirá estando contaminado para mantener el funcionamiento del vehículo. En la actualidad, a excepción de algunos países, la mayoría de las fuentes de electricidad del mundo son generación de energía térmica, y la generación de energía térmica a menudo proviene de la combustión del carbón, que tiene un gran impacto en el medio ambiente mundial. Por lo tanto, solo cuando la potencia de los vehículos de nueva energía se deriva de la generación de energía limpia, es una cuestión de rutina para la eliminación de vehículos de combustible. Solo los autos que usan energía limpia para generar electricidad como fuente de energía cumplen con las expectativas de los nuevos vehículos de energía.

 

Sin embargo, en términos de la estructura de poder global actual, la mayoría de los llamados "vehículos de nueva energía" no están alimentados por energía limpia. Si este status quo no se puede cambiar, no hay una diferencia esencial entre los vehículos de nueva energía y los de combustible.

 

La generación de energía fotovoltaica es la esperanza del futuro.

 

Cuando los vehículos de nueva energía enfrentan estas dificultades, el surgimiento de la generación de energía fotovoltaica no solo puede transformar los vehículos de nueva energía en vehículos de energía limpia real, sino también expandir el modelo de “transporte fotovoltaico +” para resolver el problema de los vehículos de nueva energía. La solución tiene principalmente los siguientes aspectos.

 

1. "Pila fotovoltaica + carga" para garantizar una fuente de alimentación limpia

La combinación de pilas de carga fotovoltaica + ya se ha practicado, pero no se ha promovido ni valorado. Dado que la velocidad de carga es mayor que la del vehículo de combustible, un "grupo de pilotes cargados" que puede satisfacer la carga de múltiples vehículos de nueva energía al mismo tiempo requiere un área grande. En un área tan grande, es posible construir una "cochera fotovoltaica", que no solo garantiza el suministro de energía limpia para las pilas de carga, sino que también proporciona sombra para cargar el automóvil, evitando el peligro de que se cargue agua de lluvia.

 

2. Las carreteras fotovoltaicas pueden romper el dilema de los nuevos vehículos de energía.

En la actualidad, las carreteras fotovoltaicas se han aplicado en muchos países del mundo. La primera carretera fotovoltaica de China también se construyó oficialmente el año pasado. Aunque todavía hay muchos problemas, es un buen comienzo. El diseño de carreteras fotovoltaicas que pueden cargar vehículos en la carretera puede romper completamente el ciclo de vida de los vehículos de nueva energía.

 

La carga inalámbrica ya no es algo nuevo. Ahora hay teléfonos móviles que admiten carga inalámbrica. Dado que los teléfonos móviles pueden lograr una carga inalámbrica, los nuevos vehículos de energía también deberían poder hacerlo. Para los vehículos de nueva energía, si puede obtener la reposición de energía mientras conduce, entonces la vida ya no será un problema. Mientras esta idea pueda tener éxito, los futuros vehículos de nueva energía pueden viajar a través de provincias e incluso a través de fronteras.

 

Además, se pueden cargar pequeños sistemas fotovoltaicos en el techo del automóvil para reponer la energía eléctrica.