Contacte con nosotros

Tel: + 86-757-86685210

Fax: + 86-757-86685210

Mob: + 86-18802068132

E-mail: info@jensysenergy.com

Agregar: Piso 2, Edif. A, Tangtou Tech Ind. Zone, Shishan Town, Nanhai Dist., Foshan, Guangdong, China

Inicio > Noticias > Contenido
La importancia de la selección de corchetes de soporte fotovoltaico Oct 23, 2018

En primer lugar, el tipo de soporte fotovoltaico.

1, según clasificación de material

De acuerdo con los materiales utilizados en los principales elementos que soportan la fuerza del soporte fotovoltaico, se puede dividir en soportes de aleación de aluminio, soportes de acero y soportes no metálicos, entre los que se utilizan menos soportes no metálicos, y soportes de aleación de aluminio y acero. Los soportes tienen sus propias características.

 

2, según el método de instalación.

 

En segundo lugar, la introducción del soporte fotovoltaico fijo.

La matriz fotovoltaica no gira con cambios en el ángulo de incidencia del sol, recibiendo radiación solar de manera fija. Según el ajuste de inclinación, se puede dividir en: tipo fijo de inclinación óptima, tipo fijo de techo inclinado y tipo fijo ajustable de ángulo inclinado.

 

1, la mejor inclinación fija

En primer lugar, se calcula el mejor ángulo de instalación del área local, y luego todos los arreglos se instalan de manera fija con el ángulo de inclinación, y actualmente se usan ampliamente en las estaciones de energía de techo plano y en las estaciones de tierra.

 

1) Techo plano - soporte de cimentación de hormigón

El soporte de cimentación de concreto de techo plano es la forma de instalación más comúnmente utilizada en la actual central eléctrica de techo plano. Según la forma básica, se puede dividir en una base de tira y una base independiente. La conexión entre la columna de soporte y la base se puede conectar mediante pernos de anclaje o se puede apoyar directamente. La columna está incrustada en la cimentación de hormigón.

 

Ventajas: buena resistencia al viento, alta confiabilidad y no daña la estructura impermeable del techo.

Desventajas: es necesario hacer primero una cimentación de concreto y mantener la resistencia suficiente para llevar a cabo la instalación posterior del soporte, y el período de construcción es más largo.

2) Cubierta plana - soporte de lastre de hormigón

 

Ventajas: El método de construcción del soporte de lastre de concreto es simple, y el soporte se puede instalar al mismo tiempo cuando se hace el peso, ahorrando tiempo de construcción.

Desventajas: El soporte de lastre de concreto tiene una resistencia al viento relativamente pobre. Al diseñar el peso del peso, es necesario considerar completamente la energía eólica máxima local.

3) Central eléctrica de tierra - soporte de cimentación de concreto

Hay varios tipos de soportes de cimientos de concreto para estaciones de energía de tierra. De acuerdo con las condiciones geológicas de los proyectos no utilizados, se pueden seleccionar los métodos de instalación correspondientes. A continuación se presentan principalmente los tipos más comunes de cimientos de hormigón armado moldeados en el lugar, cimientos de hormigón independientes y de listones, y cimientos de columnas huecas de hormigón prefabricado. Instalación de cimentación de hormigón.

?? Cimentación de hormigón armado in situ

De acuerdo con diferentes formas básicas, la cimentación de hormigón armado in situ puede dividirse en pilotes de concreto in situ y anclajes.

 

Ventajas: la base de concreto reforzado moldeado en el lugar tiene menos movimiento de tierras, menos refuerzo de concreto, menor costo y mayor velocidad de construcción.

Desventajas: la construcción de cimientos de concreto reforzado moldeados en el lugar está sujeta a factores ambientales como las estaciones y el clima, y los requisitos de construcción son altos. Una vez que se completa, no se puede ajustar.

Base de hormigón independiente y desmontable.

 

Ventajas: la base de concreto independiente y la tira adopta la base de extensión de refuerzo, el método de construcción es simple, la adaptabilidad geológica es fuerte y la profundidad de incrustación de la base puede ser relativamente poco profunda.

Desventajas: la ingeniería de cimentación de concreto independiente y con forma de tira tiene una gran cantidad de mano de obra, requiere mucho trabajo, excavación y relleno de la tierra, un largo período de construcción y un gran daño al medio ambiente.

Cimentación de columna hueca de hormigón prefabricado.

La base de la columna hueca de hormigón prefabricado se usa ampliamente en centrales eléctricas con condiciones geológicas deficientes, como las centrales eléctricas complementarias con luz de agua y las centrales eléctricas planas de marea. Al mismo tiempo, debido a la ventaja de altura básica, también se usa más en las centrales eléctricas de montaña y en las centrales eléctricas complementarias ligeras agrícolas.

 

4) Central eléctrica de tierra - soporte de pila de metal

Los soportes de pilotes metálicos también se usan ampliamente en las centrales eléctricas terrestres, y se pueden dividir principalmente en soportes de cimientos en espiral y soportes de cimientos de pilotes de impacto.

Soporte de la base de la pila de tornillo

El soporte de pilote de tornillo se puede dividir en un soporte de pilote de tornillo con brida y un soporte de pilote de tornillo sin brida según si tiene una pestaña o no; De acuerdo con la forma del cotiledón, se puede dividir en un soporte de pila de tornillo de tipo continuo de hoja estrecha y un soporte de pila de espiral de espacio de hoja ancha.

 

Las pilas de tornillo con bridas se pueden usar para instalaciones de columna simple o doble, mientras que las pilas de tornillo sin bridas generalmente solo se usan para instalaciones de dos columnas.

 

La resistencia a la extracción del soporte de pilotes de tornillo espaciado de hoja ancha es mejor que la del soporte de pilotes de tornillo continuo de hoja estrecha. Se debe dar prioridad al soporte de pila en espiral espaciado de hoja ancha en las áreas ventosas.

Soporte de base de pila de impacto

El soporte de la base de la pila de impacto, también llamado soporte de la base de la barra de fibra metálica, utiliza principalmente el impulsor de la pila para impulsar directamente el acero en forma de C, el acero en forma de H u otro acero estructural en el suelo. Este método de instalación es muy simple, pero el rendimiento de extracción es pobre.

 

Ventajas: Para la base de pilotes metálicos, el impulsor de pilotes se utiliza para conducir el pilote de acero hacia el suelo sin excavar en el suelo, lo que es más respetuoso con el medio ambiente; no está sujeto a restricciones estacionales de temperatura, y puede implementarse en diversas condiciones climáticas, incluido el invierno septentrional; La construcción es rápida y conveniente. El período de construcción se acorta considerablemente, y la migración y la recuperación pueden facilitarse; La base en el proceso de apilado es fácil de ajustar la altura.

Desventajas: la acumulación es difícil en áreas de suelo duro; la acumulación es fácil de romper en la acumulación con más grava; La resistencia a la corrosión es pobre en áreas salinas-alcalinas.

2, techo inclinado fijo

Teniendo en cuenta que la capacidad de carga del techo inclinado es generalmente pobre, la mayoría de los componentes del techo inclinado están directamente en mosaico, y el azimut y la inclinación de los componentes son generalmente compatibles con el techo. De acuerdo con los diferentes techos inclinados, se puede dividir en sistema de instalación de techo de teja y sistema de instalación de techo de acero ligero.

1) sistema de instalación de techo de teja

El sistema de instalación del techo de tejas está compuesto principalmente por elementos de conexión, tales como ganchos, rieles de guía, bloques de presión y pernos.

 

2) sistema de instalación de techo de acero ligero

El techo de acero ligero, también llamado techo de tejas de acero de color, se utiliza principalmente en plantas industriales y almacenes. De acuerdo con la forma de la teja de acero del color, se puede dividir en techo de acero ligero de relajación angular, techo de acero de costura vertical y techo de acero ligero de escalera.

 

El techo de acero ligero de ángulo relajado y el techo de acero ligero de costura vertical se fijan principalmente al techo mediante una abrazadera como pieza de conexión, y el techo de acero ligero de tipo escalera requiere un perno autorroscante para fijar la conexión. Pieza para el techo.

Independientemente del tipo de techo, es necesario realizar mediciones in situ de las dimensiones de "relajación de ángulo", "lado erecto" y "trapezoidal" al seleccionar los conectores, para garantizar que las uniones y el techo coincidan, y que el Se instalarán soportes de techo de acero ligero tipo escalera. Buenas medidas a prueba de agua para evitar fugas de agua en el agujero del perno.

3, ángulo de inclinación fija ajustable

El ajuste del ángulo de inclinación fija se refiere al punto de giro del cambio del ángulo incidente del sol, ajusta periódicamente el ángulo de inclinación del soporte fijo, aumenta la absorción directa de la luz solar y aumenta la cantidad de generación de energía cuando el costo aumenta ligeramente.

 

En tercer lugar, el seguimiento del tipo de soporte fotovoltaico.

El tipo de soporte fotovoltaico de seguimiento mueve la matriz fotovoltaica con el cambio del ángulo incidente del sol a través de dispositivos electromecánicos o hidráulicos, de modo que la luz solar se dirige directamente al panel de componentes, mejorando así la capacidad de generación de energía de la matriz fotovoltaica. Según el número de ejes de seguimiento, se puede dividir en: sistema de seguimiento de un solo eje y sistema de seguimiento de doble eje.

 

1. Sistema de seguimiento de eje único plano.

El conjunto fotovoltaico puede rastrear el sol en dirección este-oeste con un eje horizontal, obteniendo así una gran cantidad de generación de energía, que se usa ampliamente en regiones de baja latitud. De acuerdo con la dirección norte-sur, se puede dividir en tipo de seguimiento estándar de un solo eje plano y tipo de seguimiento inclinado plano de un solo eje.

 

2, sistema de seguimiento de un solo eje oblicuo

El eje de seguimiento gira en la dirección este-oeste mientras establece un cierto ángulo de inclinación hacia el sur, y el ángulo de acimut del sol gira alrededor del eje de inclinación para obtener una mayor cantidad de generación de energía, que es adecuada para usar en un área de latitud más alta.

 

3, sistema de seguimiento de doble eje

Los dos ejes se giran (eje vertical, eje horizontal) para rastrear los rayos del sol en tiempo real para garantizar que los rayos del sol sean perpendiculares a la superficie del panel en cada momento, para obtener la máxima generación de energía, que es adecuada para su uso en diversas latitudes.

 

4. Comparación de varios modos de operación de soporte

 

Comparación del soporte fotovoltaico de acero y aluminio y la selección de la resistencia del material

El soporte está generalmente fabricado con acero Q235B y perfil extruido de aleación de aluminio 6063 T6. En términos de resistencia, la aleación de aluminio 6063 T6 es aproximadamente 68% -69% del acero Q235 B, por lo que el acero es generalmente superior a la aleación de aluminio en la región de fuerte viento y gran envergadura. Perfil.

Deformación de desviación.

La deflexión de la estructura está relacionada con la forma y el tamaño del perfil, el módulo de elasticidad (un parámetro inherente al material) y no está directamente relacionado con la resistencia del material.

En las mismas condiciones, la deformación del perfil de aleación de aluminio es 2,9 veces mayor que la del acero y el peso es del 35% del acero. El costo es tres veces mayor que el del acero bajo el mismo peso. Por lo tanto, en general, el área de acero fuerte, el tramo es relativamente grande y el costo es mejor que el perfil de aleación de aluminio.

Anticorrosión

En la actualidad, el acero anticorrosión principal del soporte es de 55-80μm galvanizado en caliente, y la aleación de aluminio es anodizada 5-10μm.

En la atmósfera, la aleación de aluminio está en la zona de pasivación, y se forma una película de óxido denso en la superficie, lo que dificulta el contacto de la superficie del sustrato de aluminio activo con la atmósfera circundante, por lo que tiene una muy buena resistencia a la corrosión y La tasa de corrosión aumenta con el tiempo. Y disminuir.

El acero en condiciones normales (medio ambiente C1-C4), 80 µm de espesor galvanizado puede garantizar el uso de más de 20 años, pero en zonas industriales con alta humedad o en playas de alta salinidad o incluso en agua de mar templada, la velocidad de corrosión es más rápida, la cantidad de galvanización necesita 100μm, arriba y requiere un mantenimiento regular cada año.

El aluminio es muy superior al acero en términos de protección contra la corrosión.

Otros aspectos comparados con los anticorrosivos.

(1) Apariencia:

Los perfiles de aleación de aluminio están disponibles en una variedad de tratamientos de superficie como anodizado, pulido químico, recubrimiento de fluorocarbono y pintura electroforética. La apariencia es hermosa y puede adaptarse a una variedad de ambientes con fuertes efectos corrosivos.

El acero es generalmente galvanizado por inmersión en caliente, rociado en superficie, pintado y revestido. La apariencia es peor que el perfil de aleación de aluminio. También es inferior a los perfiles de aluminio en términos de protección contra la corrosión.

(2) Diversidad de sección transversal.

Los perfiles de aleación de aluminio generalmente se procesan por extrusión, fundición, doblado y estampado. La producción por extrusión es el método de producción corriente principal. Al abrir la matriz de extrusión, se puede producir cualquier perfil de sección arbitrario, y la velocidad de producción es relativamente rápida.

Generalmente, el acero es laminado, fundido, doblado, estampado, etc. Actualmente, el prensado de rodillos es el método de producción convencional para producir acero conformado en frío. La sección transversal debe ajustarse mediante el juego de rodillos, pero la máquina en general solo puede producir productos similares después de la conformación, el tamaño se ajusta y la forma de la sección transversal no se puede cambiar, como el acero de sección C, Z De acero en forma de y otras secciones. El método de producción rodante es relativamente fijo y la velocidad de producción es relativamente rápida.

Reciclaje de materiales

El costo de mantenimiento de la estructura de acero aumenta en un 3% por año, mientras que la estructura de aluminio casi no tiene mantenimiento y mantenimiento, y el material de aluminio aún tiene una tasa de recuperación del 65% después de 30 años, y se espera que el precio del aluminio aumente en 3 % todos los años. La estructura de acero es Después de 30 años, es básicamente un montón de chatarra, sin valor de recuperación.

Comparación de rendimiento integral

(1) El perfil de aleación de aluminio es ligero en peso, hermoso en apariencia y excelente en resistencia a la corrosión. Por lo general, se usa en centrales eléctricas de techo de hogares y en entornos corrosivos fuertes donde se requiere carga.

(2) El acero tiene una alta resistencia y una pequeña deformación por desviación cuando se somete a una carga, y generalmente se usa para centrales eléctricas ordinarias o para componentes con fuerzas relativamente grandes.

(3) Costo: En circunstancias normales, la presión del viento básica es de 0.6 kN / m2 y el tramo es inferior a 2 m. El costo del soporte de aleación de aluminio es 1.3-1.5 veces el costo del soporte de estructura de acero. En el sistema de pequeña envergadura, el costo del soporte de aleación de aluminio y el soporte estructural de acero (como el techo de acero de color) es relativamente pequeño, y la aleación de aluminio es mucho más ligera que el soporte de acero en términos de peso, por lo que es Muy adecuado para la casa central de techo.